martes, 26 de marzo de 2013

Pastel jugoso de chocolate

Lo primero que me ha llamado la atención de este pastel es que no lleva huevos, nop, ni uno y de leche... he puesto la que tenía fría en la nevera, leche de soja de chocolate, aunque mi idea era ponerle de soja normal.

Queda suave... dulce... riquísimo.

Este pastel está horneado en la olla Touch Advance pero evidentemente lo puedes hacer en el horno tradicional.




Ingredientes:

  • 180 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 35 g de cacao sin azúcar
  • 1/2 cta. de sal
  • 1 cta. de bicarbonato
  • 1/2 cta. de canela
  • 1 cda. de extracto de vainilla (yo pasta de vainilla)
  • 1 cda. de vinagre blanco
  • 70 g de aceite de girasol
  • 240 g de leche fría (yo leche de soja de chocolate)

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos, añadir los líquidos y batir bien.

Ingredientes secos

Ya batido

Echar en la cubeta de la Touch engrasada y menú Horno-Tortilla 35 minutos con válvula en posición horno. 
Sacar la cubeta de la olla y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.

El corte


Como veis es un pastel facilísimo de hacer y no tiene ninguna complicación.



2 comentarios:

  1. Ohhhh!!!! Que pinta más buena!!! Me encanta!!!.Este lo hago si o si.¿Ves como eres una artistaza? .Muak.

    ResponderEliminar