miércoles, 29 de mayo de 2013

Cupcakes y tarta de calabaza

Hace tiempo que quería hacer esta tarta y Calabazas Gourmet me brindó la ocasión al enviarme unas muestras de su calabaza pelada y troceada. Poniéndomelo tan fácil cómo no lanzarme a hacerla, no os parece? Muchas gracias a Calabazas Gourmet por el detalle.



Con estas cantidades he hecho 12 cupcakes y una tarta pequeñita ideal para una merienda.



Ingredientes:
  • 50 g de nueces
  • 150 g de calabaza
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 75 g de aceite de girasol
  • 150 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cdta. de canela
  • pizca de sal


Preparación:

Precalentar el horno a 160º

Echamos las nueces en el vaso y trituramos 15 segundos a velocidad 5, reservamos.

Ahora echamos la calabaza 30 segundos velocidad 5-7-9, reservamos

Ponemos la mariposa, echamos los huevos y el azúcar, 6 minutos velocidad 3,50.

Añadimos a continuación siguiendo este orden: calabaza, aceite, harina, levadura, canela y sal, mezclamos 15 segundos velocidad 4.

Echamos la masa en las cápsulas hasta llenar unos 3/4 o un poco menos para que no sobresalgan mucho por arriba, hornear unos 20 minutos.


Enfriando en rejilla
El resto de la masa la echamos en un molde de 15 cm y hornear una media hora.

Dejamos enfriar en una rejilla, cuando estén bien frías decoramos con crema de queso, yo he hecho la misma que para la Red Velvet, la receta la tenéis aquí, la única diferencia es que esta vez le he puesto colorante naranja en gel para combinar la decoración con el ingrediente principal.

La receta del bizcocho la he sacado de Velocidad Cuchara, queda muy suave y esponjoso.




6 comentarios:

  1. Me encanta y tiene una pinta estupenda.Esta me la apunto.Ya vamos aumentando las recetíllas.Un beso tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bizcocho queda muy suave y esponjoso, verás como te gusta. Besitos gordos.

      Eliminar
  2. Mi querida amiga. Me encantaría saber como consigues la decoración de las flores. Estás hecha una artista.

    ResponderEliminar
  3. hola pilar esta receta no se puede hacer sin termomix esque no tengo y me gusta mucho este postre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, con una batidora de varillas y cualquier tipo de picadora para la calabaza y las nueces lo puedes hacer perfectamente. Sigues los mismos pasos y no tienes que tener ningún problema.
      Anímate a hacerla y me cuentas que te parece.
      Gracias.

      Eliminar