domingo, 2 de junio de 2013

Lomo de cerdo glaseado con salsa barbacoa

Hace unos días, haciendo zapping en la tele, me topé con un programa de cocina de Jamie Oliver y para mi sorpresa me enganchó, lo veo siempre que puedo y aunque no me gusta poner tantas hierbas como a él, tengo que reconocer que me está tentando y mucho. Como se suele decir: "para muestra un botón" que es la receta de hoy, él hizo un solomillo pero yo he usado un trozo de lomo que tenía en el congelador.




La he adaptado un poquito porque no he encontrado algunos de los ingredientes pero el resultado me ha sorprendido muy gratamente.

Si usáis un solomillo le tenéis que hacer un corte a lo largo y abrirlo como si fuera un libro.

Ingredientes:

  • un solomillo de cerdo de 600 g (yo lomo cortado a filetes de +- 1 cm)
  • sal
  • pimienta
  • 1 cda. de 5 especias (no la he encontrado tal cual así que he usado pimentón dulce, salvia, romero, tomillo y orégano)
Para la salsa barbacoa:
  • 4 cdas. de ketchup
  • 2 cdas. de salsa marrón (no se cual es así que he puesto mayonesa)
  • 2 cdas de salsa de soja
  • 2 cdas. de salsa Worcester
  • tabasco (al gusto)
  • 1 cda. de miel
  • zumo de manzana (un chorrito)
  • 2 dientes de ajo picados.
Preparación:

Golpeamos un poco el solomillo con el puño para que absorva mejor los sabores de las especias, salpimentamos, espolvoreamos las especias por ambos lados.


 Lo ponemos en una paella con un poco de aceite a fuego medio, unos 3 minutos por cada lado.


Mientras se hace la carne preparamos la salsa con todos los ingredientes, esta vez la he hecho manual pero la próxima la hago en la Tmx para que el ajo quede bien triturado y no encontrar los "tropezones" que se ven en la salsa. Probar y rectificar de tabasco o zumo de manzana.

Cuando el solomillo esté listo lo colocamos en una bandeja para el horno


 Echamos la salsa por encima.


 Gratinamos unos minutos y servimos.


Lo he acompañado con unas setas rehogadas con ajo y perejil pero le podéis poner la guarnición que os apetezca más.

Si os decidís a probarlo ya me contaréis que os parece, a nosotros nos ha gustado mucho.






2 comentarios:

  1. Pues se le ve una pinta estupenda.Esta la tengo que hacer ,así que me la apunto.Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar: Ese lomo tiene una pinta estupenda y tu blog me encanta sobre todo por las fotos que pones de los diferentes pasos de la receta, así que he decidido otorgarte un premio, pásate cuando quieras por mi blog para recogerlo http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar