lunes, 13 de mayo de 2013

Tarta Red Velvet

Esta tarta me llamó la atención desde el primer momento en que la vi, no se si fue su color o su combinación de sabores y me decidí a probarla hace unos meses aunque entonces la hice como cupcakes, el bizcocho buenísimo pero el frosting de queso no me acabó de gustar y se convirtió en un asunto pendiente.
Este fin de semana la he vuelto a preparar, delicioso bizcocho y aún más delicioso frosting de queso, he usado la receta de Pasteles de Colores. El único pero es que me he quedado corta con la crema de relleno y cobertura, la próxima vez tengo que hacer más cantidad.



Ingredientes para el bizcocho:

  • 115 g de mantequilla a temp. ambiente
  • 300 g de azúcar
  • 2 huevos a temp. ambiente
  • 1 cta. de esencia de vainilla
  • 240 g de buttermilk (la puedes preparar con 240 g de leche y una cucharada de vinagre, mezclar y dejar reposar 10 minutos)
  • 2 cdas. de colorante rojo (yo puse emulsión Red Velvet)
  • 2 sobres de gasificante (2 blancos y 2 morados)
  • 250 g de harina
  • 15 g de cacao puro en polvo
  • 1/2 cdta. de sal
Ingredientes para la crema de queso:
  • 450 g de queso Philadelphia (la crema está hecha con este así que si usáis otra marca no se cómo quedará)
  • 120 g de azúcar glas
  • 1 cta. de esencia de vainilla (yo he usado la incolora de Wilton para que la crema quedara lo más blanca posible)
  • 350 g de nata
El corte

Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 175º.
Batir la mantequilla hasta que quede consistencia crema, añadimos el azúcar y batir hasta que quede muy cremosa, entonces añadimos los huevos de uno en uno y la vainilla.
Mientras se bate la mantequilla preparamos por separado los ingredientes líquidos y solidos.
Para los líquidos mezclaremos el buttermilk con el colorante y los dos sobres de gasificante blanco.
Para los solidos mezclamos la harina, el cacao, la sal y los dos sobres de gasificante morados, lo tamizamos dos veces.
Cuando ya tengamos los huevos bien integrados añadiremos el resto de los ingredientes, los sólidos en 3 veces y los líquidos en 2 empezando y acabando con los sólidos.
Engrasar un molde y hornear unos 45 minutos.

Preparación de la crema:
Batimos el queso con el azúcar, después añadimos la vainilla, la nata y montamos.


Cuando el bizcocho esté completamente frío rellenamos con la crema, cubrimos y decorar al gusto.


Una tarta deliciosa donde las haya.

11 comentarios:

  1. Te sales, amiga, te sales, espectacular, preciosa, fina, elegante, y............mierdaaaaaaaaaaaaaa, que no me has mandaoo un cachico,muakkk, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola.
      Vives muy lejos para podertela mandar, mejor haz como Nieves y ven a comerte un cachito.
      Besos.

      Eliminar
  2. HALAAAAAA!!!! Espectacularrrr!!! Que voy "payá" a por mi cachito!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí tienes tu cachito esperando. Eso si, no tardes mucho que la voluntad flojea cada vez que la veo, jajajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Me encanta, nunca me he atrevido a hacer rosas con la manga, que envidiaaaaaa. Ahhh y a la del comentario anterior............si quiere tarta que se haga una (jijijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues atrévete Asun, son mucho más fáciles de lo que parece.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Chulísima esta tarta!!! Te ha quedado genial!!! apetece comersela, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, si no la has probado te la recomiendo, no te defraudará.

      Eliminar
  5. Hola Pilar, tu amiga Nieves me ha localizado en fb y yo a tí, te mando también mi enlace para que puedas meterte en mi blog, yo creía que con pinchar en mi nombre ya te metías, me alegro que podamos estar en contacto, un beso y espero que te guste mi blog. http://carolysuespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. el puchero de la bruja6 de octubre de 2013, 17:16

    Una tarta realmente preciosa, y tiene que estar deliciosa, enhorabuena, me gusta mucho tu blog,me quedo de seguidora fiel.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario y por quedarte conmigo.
      Unb eso.

      Eliminar